Así es la Aurora II: Haikus (JJT)




La vejez es la experiencia y la experiencia es la plenitud, y la plenitud es la vida, y la vida es lo natural, y lo natural muere, y el que muere en lo pulcro trasciende, y lo que trasciende es lo que permanece, y lo que permanece es la memoria, y la memoria es el testamento, y el testamento es la herencia, y la herencia es el renacimiento, y el renacimiento es solo para lo divino, y lo divino es misterioso, y lo misterioso es incomprensible, y lo incomprensible es intangible, y lo intangible es el fondo, y el fondo es inaccesible, y lo inaccesible es el tiempo, y el tiempo es inefable, y lo inefable es lo perfecto, y lo perfecto es una idea, y una idea es una meta, y una meta es un camino, y un camino es una espera, y la espera es melancolia, y la melancolia son los recuerdos, y los recuerdos son retrospectiva, y la retrospectiva es una búsqueda, y una búsqueda es una esperanza, y una esperanza es lo incierto, y lo incierto es el miedo, y el miedo es una musa, y la musa es la madre, y la madre es el principio, y el principio representa un fin, y el fin es aún después de su muerte el infinito, y el infinito es lo que se renueva y expande, son los ciclos y es cada segundo que se sucede y que termina.



Cambiese el orden de las palabras y agréguense nuevas, así hasta el último día del mundo, para comprobar que el todo es una unidad y una unidad es el todo sin fragmentar.


¿Cómo es la Aurora?
Es dorada como un sol moribundo, nace en la mañana y muere mucho antes del atardecer, es siempre joven, pues se renueva con cada día, es azarosa y no es de nadie, es su propia hora y es inalcanzable.










La Luna


Es Mar la noche negra;

la nube es una concha

la Luna es una perla...



El saúz


Tierno saúz

casi oro, casi ámbar

casi luz...



Mariposa Nocturna


Devuelve a la desnuda rama,

mariposa nocturna

las hojas secas de tu rama



El RuiseñoR


Bajo el celeste pavor

delira por la única estrella

el cántico del ruiseñor



La Libélula


Porfía la libélula

por emprender

su cruz transparente

en la rama desnuda y trémula







La Carta


Busco en vano en la carta

de adiós irremediable,

la huella de una lágrima...







La Luna


La Luna es araña

de plata

que tiene su telaraña

en el río que la retrata








PECES VOLADORES









Al goLPe dEL oRO soLAr eSTalLa eN asTiLlas El viDrio Del mAr ...


Comentarios

  1. los versos finales todos son muy bellos. tienen un ludismo ligeramente tierno. amo la naturaleza, a los animales y la comida simple. postea mas versos !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares