Polvo

Hoy te espero desarmado,
no rendido
con ánimo de batalla,
abre la puerta.
Presume tus ojos, acabó la guerra.
En este pueblo a veces llueve en primavera
es común luego del bombardeo

Tantos años luchando
es inexplicable el silencio de una familia
quizá si rompiéramos un par de cosas.
Escoge las cortinas, cansadas del paisaje,
trae el florero donde guardas
los regalos de tus amores.

No es que no me gusten tus viejos vestidos
pero ¿que tal si hoy te desnudas?
quiero cerrar las ventanas,
estoy cansado de estar de pie
del mundo detrás del cristal,
pero no la oscuridad
ilumina un poquito.

En los días de guerra
bastó tu recuerdo
No luché por una patria
es que evitaba la muerte
Supe que creciste un jardín
mientras llegaba

Se que puedes irte,
para que no marchiten los pétalos
como yo en la guerra,
no pido que esperes
a que mi frente desenrojezca
Como sea cierra la puerta,
hoy acabó la guerra.
Quiero una casa




Comentarios

Entradas populares