Love Will Tear Us Apart 1.1


¿Se puede saber cuando se esta realmente enamorado?, en ocasiones creo que la forma ideal de amar es a la usanza medieval, el amor cortés. Este amor era en realidad un juego en el que podían participar sólo los burgueses, consistía básicamente en que el vasallo de una mujer que era llamada "la señor" (así como lo escribí; sería interesante revisar esto en otro post) la cortejaba continuamente y ésta lo permitía al responderle con señas de afecto, esto sin importar que estuviera casada, la única condición era que en ningún momento se llegase a un contacto intimo pues esto indicaba que el juego había terminado.

Por si no lo sabían los matrimonios en la edad media eran por conveniencia y la única razón para tener relaciones sexuales era la procreación, es decir, aquí el verdadero amor se basa en la constante seducción y el misterio que esto lleva, pues el mayor encanto lo otorga aquel deseo que (tal vez), jamás será satisfecho. Es ahi de dónde se deriva eso de que la invención del amor fue en la edad media, de antes es el amor platónico, pero es un asunto muy aparte.

El motivo que me conduce a hablar de todo esto no es una simple reseña histórica, sino que creo que hay deseos que no deberían cumplirse nunca, ¿por qué?, porque hay ocasiones en que se está tan empecinado en algo que no nos damos cuenta que nuestra meta es tan confusa como la ruta por la que llegamos.

No quiero parecer una de esas personas que, al creerse modernas, reniegan del matrimonio y de todo tipo de compromiso (no generalizo), pero creo que si nos ocurre algo parecido a lo antes mencionado nos daremos cuenta que en realidad en ningún momento supimos en verdad lo que queríamos, y nuestra equivocación puede deberse muchas cosas, tales como: soledad, confusión, convicciones mal trazadas, etc.

¿Y si esto hace tanto daño por que no darle fin?, porque simplemente no es fácil, o porque después de tanto tiempo te has enamorado, y esto nos conduce a otras deducciones de lo que en realidad pasa: 1)Dependencia, 2)Conveniencia, 3)Resignación, 4)Costumbre, 5)¿Verdadero amor?. Cualquiera de estas opciones que sea la correcta nos muestra una sola verdad, que no es otra más que el amor insatisfecho. Es por eso que, cual sea la edad de las personas, se planteen de nuevo esa pregunta tan pueril y, en apariencia, insignificante e ingenua como: ¿Qué es (realmente) el amor?.

De lo contrario habrá personas que se queden con la duda de si realmente encontraron lo que buscaban, pues como dice The Cure en la canción Siamese Twins: "¿Siempre es así?", refiriendose a la virginidad perdida de un joven que desperdició la única oportunidad de amar en toda su vida.

Un punto interesante es que este sería una influencia directa para el Romanticismo en donde el amor imposible es una de las inspiraciones más bellas que se pudo encontrar.

En este caso no es conveniente verlo con una mirada poética, pues la confusión podría ser aún mayor en el terreno real. Creo que es mejor analizar todo esto desde una óptica empírica, la cual ha logrado comprobar más cosas en el campo de las humanidades que en las ciencias.

Comentarios

  1. Finalmente, hasta la concepción y la realización del amor tiene un carácter histórico, tú hablas del amor cortés, que era posible en las condiciones medievales, hoy tenemos otras y en esas tenemos que desenvolvernos, una de las características de nuestra época es la vaciedad en medio de la abundancia material y eso también marca al amor y su práctica.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me gusta que difunda la música \m/

    Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

    Suerte con su web! :)
    Ana María

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares